De lo que no era consciente el pobre rico, era de el agujero que se había formado bajo sus pies por el peso de tal cantidad de oro, y que cada día caía al piso de abajo.
Era algo que se iba comentando entre los siervos, cada día uno se quedaba con la moneda que se precipitaba por el pequeño hoyo y entre sí repartían sus bienes.
Un día el rico se levantó muy hambriento y pidió a sus cocineros que le prepararan sus mejores comidas y a su siervo cantor que le dedicara una hermosa canción y danzara al compás de esta. Así que el siervo cantor se contoneo, bailoteó y se emocionó. Tanto que de su bolsillo salió una moneda a tal velocidad que paró frente a los pies del señor.
La agarró con firmeza y la colocó en el saco de nuevo. Mandó al cantor a la horca, pues pensó que este le había robado y merecía un castigo, pues el dinero del señor no debe ser usurpado.
El pobre siervo cantor usó su último aliento para avisar al resto de lo que les iba a suceder si los descubría. Que su muerta no hubiera sido en vano, que quedara en consecuencia su acto.
A la mañana siguiente el rico apareció asesinado, nunca se supo quién lo hizo, si todos o ninguno. A fin de cuentas la codicia se repartió y a ninguno le volvió a faltar nada material.
Ilustraciones de: Marija Tiurina.
¡¡Hola!
ResponderEliminarMe ha parecido una historia muy muy curiosa, sobre todo por esa idea de que se reparte la codicia. además, la ilustración está chulísima. Muchas gracia por compartirlo con nosotros.
Un besote!! ^,^!!
ELEB
Hola! Muchas gracias, me alegro un montón que te haya gustado :')
EliminarUn besote!
Es una linda historia, es algo que vería en un libro de texto de mi país :)
ResponderEliminarOh, siento mucho leer eso :( aún así me alegro que te haya parecido linda <3
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el texto y que lo acompañes de una ilustración (sobre todo que des créditos que es lo que debería de hacer todo el mundo, pero casi pocas personas lo hacen y cuando eres creadora de contenido se agradece mucho verlo en otras personas). Espero el siguiente texto con ganas.
¡Un saludo!
Hola!
EliminarSí, creo que es importante también dar créditos a otros artistas, como nos gustaría que hicieran con nosotrxs. Me alegra mucho que te haya gustado :) un saludo!
¡Holaaaaa!
ResponderEliminarInteresante el lenguaje. Me recordó un poco a los cuentos de hadas. :D
Nea.
¡Hola! Qué historia tan curiosa, sobre el todo el final con el reparto de la codicia... me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola! Me ha gustado la historia, me ha parecido interesante. Me ha recordado a una fábula de esas que leía cuando era niña con moraleja final xD
ResponderEliminarLa ilustración con la que la has acompañado además es preciosa! Me encanta :)
Muchas gracias por compartir esta historia con nosotros!
Un saludo!